Aprender jugando

Como es de entender, cuando llegan las vacaciones queremos desconectar de todo y relajarnos, disfrutar. Para eso, muchos de nosotros dejamos de lado ciertas actividades que nos son beneficiosas para estimular nuestro cerebro como es la lectura o ciertos juegos que implican concentración e imaginación.

Hoy os proponemos que no dejemos de lado estas actividades, pero para hacerlo de una manera divertida os proponemos algunos juegos de mesa que además de hacernoslo pasar bien,  nos estimulan nuestras capacidades.

Si queremos que nuestra memoria esté igual de ágil que cuando tenía 10 años podemos ejercitarla jugando al Mastermind, el juego que consiste en adivinar una combinación de colores, hecho que implica concentración, por lo que también la desarrollaríamos. También los clásicos como el parchís y el ajedrez nos pueden ayudar a rejuvenecer nuestra memoria.

Si, por otro lado, queremos mejorar nuestra concentración y habilidad, podemos jugar a  juegos como el Mikado, el Rummi o el Formapalabras que requieren toda nuestra atención para poder ser los vencedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s