Jugando en familia en verano

Foto de akhorshid

En el post de hoy queremos fomentar el juego en familia aprovechando que en verano padres e hijos estamos de vacaciones y pasamos más tiempo juntos, porque tiene muchísimos beneficios.

AIJU (Asociación de Investigación de la Industria del juguete) publicó recientemente un estudio en el que se confirmaba que los niños aumentan su tiempo de juego en verano. Esta es una época ideal para que los mayores se integren también en estas actividades de los peques aprovechando que tienen más tiempo libre.

Y es que la familia es el principal referente del ser humano, en el que se forman los vínculos emocionales, los valores y la personalidad. Las relaciones con la familia en la infancia dictaminarán cómo se comportarán los niños en sus relaciones sociales en la etapa adulta. Jugar en familia es la mejor forma de reforzar estos vínculos, facilita la comunicación y mejora los lazos afectivos. Además, la dedicación paterna aumenta la autoestima de los hijos. ¡Estas vacaciones no hay excusa para no jugar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s