Jugando en familia en Navidad

Foto de Luke Yates

Los psicólogos recomiendan al menos dos horas de juego diarias para los niños, pero muchas veces no acertamos con el juguete adecuado para cada edad. Debemos tener en cuenta que cada juguete pertenece a un momento evolutivo del niño y puede ayudar en su desarrollo creativo.

Si estas navidades estamos pensando en regalar un juguete a los más pequeños tenemos que informarnos de las distintas características que tiene el juego, ya que los niños quieren lo que ven en la televisión y cuando le regalamos lo que han pedido se sienten engañados. Es por ello que os aconsejamos que paséis una tarde en la juguetería para que los más pequeños de la casa puedan ver como es el juguete realmente.

Tener en cuenta que jugar es un derecho fundamental para el desarrollo del niño y que debemos elegir bien. Es importante jugar, pero disfrutar en familia jugando es mucho más divertido para ellos. Jugar en familia supone grandes ventajas para su desarrollo social, y los pequeños se sienten arropados en el entorno familiar. Los juegos tradicionales y los juegos de mesa pueden crear momentos familiares muy especiales.

Estas navidades os invitamos a mover ficha todos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s