Juegos tradicionales y su valor educativo

Foto de Andrea Fernández

 

Hoy os queremos hablar sobre este interesantísimo artículo y el mensaje que nos envía Rut Suárez Vega, Maestra de Educación Infantil, sobre los juegos tradicionales y la aportación que hacen a los niños y niñas en su desarrollo tanto social como psicomotriz.

En el articulo nos llama la atención como la Maestra hace hincapié en la importancia de los juegos tradicionales en los procesos cognitivos, motrices, afectivos y sociales de los niños . La parte cognitiva y motriz se desarrollaría en los juegos donde los cánticos, rimas y los movimientos corporales que les acompañan, como bailes o gestos.

Por la parte afectiva y social, en algunos juegos los niños interpretan personajes y deben usar su imaginación. De esta forma desarrollan la creatividad imitando la forma de comportarse. Además también mejoran sus conocimientos matemáticos a través de juegos en los que se requiera sumar o restar.

Y todo ello a través del aprendizaje que nos aportan los juegos de toda la vida, los que defendemos desde Cayro, por su sencillez, sus reglas universales y lo divertidos que resultan.

Esperamos, que os haga reflexionar 🙂

Ver el artículo completo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s