15 años de “El Juego de Geri”

Como ya os adelantábamos hace unos días en nuestra cuenta de Facebook, este viernes se estrena a nivel mundial “Battleship”, una película basada en el popular juego de tablero “Hundir la Flota”. Pero esta no es ni mucho menos la primera película inspirada en un juego de estas características que se ha rodado (poco a poco iremos hablando de ellas en el blog). Lo que resulta menos habitual es que una de estas piezas audiovisuales acabe siendo merecedora de un Oscar.

Y eso es precisamente lo que sucedió en 1997 con “Geri’s Game” (El Juego de Geri), un corto de animación producido por Pixar justo después de deslumbrar a todo el mundo con la primera entrega de “Toy Story”. Una enternecedora historia en la que el ajedrez tiene un papel más que fundamental.

Si la visteis en su día (se estrenó junto a “Bichos”) hoy, con motivo de su 15 aniversario, es un buen momento para recordarla. Y si no la conocéis, preparaos para descubrir una de las mejores piezas de animación producidas en las últimas décadas. Podéis disfrutarla AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s