Mahjong: Más que un juego

Image

El próximo fin de semana se celebrará en Murcia el SOMC 2012 (Campeonato Nacional de Mahjong) y Cayro The Games tiene la suerte de ser uno de los colaboradores. ¿Que no conocéis el Mahjong? ¡Pues ya va siendo hora de que sepáis qué tipo de juego es! A continuación os dejamos unos cuantos datos que pueden ayudaros a haceros una idea acerca de todo lo relacionado con este juego:

Su origen, como en tantos otros juegos tradicionales, se encuentra en Oriente. Más concretamente, en China. Hay quien dice que en muchos de los mecanismos del juego se puede aun reconocer ciertos paralelismos con ancestrales tableros que los astrónomos utilizaban para intentar adivinar el futuro, por lo que podemos considerar que el encanto del juego comienza antes incluso de comenzar a disfrutar de él. El exotismo visual de las fichas invita a descubrir un entretenimiento con una serie de ventajas indudables.

Por un lado, sus reglas básicas son extraordinariamente fáciles de aprender, pero al mismo tiempo, es posible si se desea la introducción de reglas adicionales para aumentar la complejidad de la partida. En la antigua China estaba considerado uno de los juegos sociales por excelencia. Por sus especiales características, su disfrute se podía simultanear con cualquier tipo de conversación. Hay quien llega incluso a decir que, en aquellos tiempos, un juego de Mahjong convertía cualquier mesa en la mejor “mesa de negociaciones”. ¿Quién sabe cuántos negocios, tratados, alianzas o treguas se firmaron en torno a uno de ellos? Es precisamente la incierta respuesta a esta pregunta, junto al acusado simbolismo del juego lo que ha convertido al Mahjong en algo que va incluso más allá del mundo del juego.

Y ahora, un reto: pinchad en el último link que os hemos proporcionado en este post. Dedicarle unos minutos a ojear los distintos elementos simbólicos que intervienen en el Mahjong. ¿No nos digáis que no os ha picado la curiosidad aunque sea un poquito?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s