6 cosas que probablemente no sepas acerca del Dominó

Image

¿Quién no ha jugado alguna vez al dominó? ¿Quién no ha disfrutado del característico sonido de las fichas al mezclarse? Es, sin duda, uno de los juegos tradicionales más populares, y el número de personas que lo disfrutan periódicamante es altísimo. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de todas las curiosidades que se esconden detrás de esas fichas bicolor. ¡Allá van unas cuantas!

1. Acerca del origen de la palabra “Dominó”. Las piezas del juego se asemejaban a ciertas máscaras del Carnaval de Venecia, que eran blancas con puntos negros. Estas, a su vez, eran muy parecidas a las capuchas invernales de los frailes (dómines), que eran blancas por dentro y negras por fuera. de ahí la denominación del juego.

2. ¡Toma combinación! Usando todas las piezas de un solo set de dominó podemos obtener un total de ¡8 billones de combinaciones!

3. Un poquito de historia. Aunque se cree que la actual versión del dominó tiene su origen en ciertos juegos de la Antigua China, se han encontrado otros posibles antepasados en la zona de Baja Mesopotamia (en la actualidad Irak).

4. La culpa es de Marco Polo. Se cree que fue el famoso explorador el respnsable de llevar el juego de China a Italia, país desde el que dió el salto a Europa y luego al mundo.

5. Los chinos solían “bautizar” a las fichas. Así, la ficha 1-1 era “La Tierra” y la 5-6 era la “Cabeza del Tigre”.

6. ¡Cuidado con la dentadura! En una partida, se dice que “te has quedado con la dentadura completa” cuando no has podido colocar ninguna de tus fichas iniciales durante la ronda,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s