Citas jugueteras de verano (I)

Image

Estamos en pleno ecuador del verano, y esta estación es una de las perfectas para jugar…pero también para leer y amueblar un poquito más la cabeza. En los posts de lo que queda de verano vamos a tratar de fundir los dos mundos: la lectura y el juego, y hacer un repaso a través de algunas de las citas más interesantes que grandes pensadores (bueno, y no tan grandes) han hecho en torno al maravilloso mundo del juego. Ya veréis: las hay de todo tipo…optimistas, esperanzadoras, irónicas, mordientes, inspiradoras. Hoy vamos a empezar con las tres primeras. ¡Sentíos libres de comentarlas más abajo!

1.- “Afortunado en el juego, desgraciado en amores”

 Posiblemente la cita más famosa en torno al juego, establece una correlación que, evidentemente, no tiene por qué ser cierta. ¡Seguro que la inventó alguien que jamás ganó a nada! 🙂

 2.- “El tablero es el mundo, las piezas son los fenómenos del Universo; las reglas del juego constituyen lo que conocemos como leyes de la naturaleza”.

Aldous Huxley, autor de la clásica distopía “Un Mundo Feliz” nos entrega una de nuestras citas favoritas. Y es que todo, aunque no lo parezca, en el fondo, es un juego. 🙂

 3.- “La poesía no es diferente de un “juego del escondite”, en el que el poeta la descubre y la denuncia, y entre ella y él, como en el amor, todo lo que existe es la alegría del juego”.

El poeta mexicano José Gorostiza nos regala otra de esas citas que nos encantan, porque vinculan el juego con otro aspecto fascinante de la actividad humana: la poesía…y, rizando el rizo, ¡con el amor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s