Citas jugueteras de verano (II)

Image

Se nos acaba julio y en Cayro estamos a puntito de tomarnos unas semanas de descanso. Pero mientras tanto, seguimos buscando y seleccionando las mejores citas que la Historia nos ha dejado en torno al noble arte de jugar. En la anterior entrega, pudimos disfrutar de reflexiones del escritor Aldous Huxley, del poeta mexicano José Gorostiza, además de alguna que otra perla de la sabiduría popular. Hoy proseguimos esta serie de posts, y lo hacemos de manera temática: ¿cuales son las citas más curiosas e interesantes que hemos podido encontrar en torno a ese juego inmortal que es el ajedrez? Sigue leyendo y lo averiguarás…

1.- “El ajedrez pertenece a todos los pueblos y a todas las épocas y nadie puede saber de él que divinidad lo regaló a la Tierra para matar el tedio, agudizar el ingenio y estimular el alma“.

Queda claro que el escritor austriaco Stefan Zweig, autor de “Novela de ajedrez” era todo un fanático de este deporte…¡tanto que le otorgaba origen divino!

2.- “El ajedrez es un juego en que se desarrolla una inmensa actividad que no deja huella alguna

El inmortal artista Man Ray, cuyas contribuciones fueron fundamentales en movimientos como el Surrealismo y el Dadaísmo suponía (equivocadamente, según nuestro punto de vista) que, una vez finalizada, una partida de ajedrez desaparece para siempre.

3. “Una vez terminado el juego, el Rey y el peón vuelven a la misma caja

Este proverbio italiano es, sin duda, una de las citas relacionadas con el ajedrez más populares de todos los tiempos. Por su sencillez y por la enorme lección de vida que es capaz de darnos en tan solo quince palabras. Una frase para no olvidar jamás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s