Citas jugueteras de verano (III)

Image

¡Ya estamos en agosto y en Cayro estamos a puntito de tomarnos unos merecidos días de vacaciones! Pero no podíamos irnos a descansar sin cerrar la serie de posts veraniegos dedicados a las mejores citas acerca del juego. Si recordáis el último post, contamos con aportaciones del escritor austriaco Stefan Zweig, del artista Man Ray e incluso hubo un hueco para la sabiduría popular italiana. Recordad que, aunque con la entrega de hoy ponemos fin a esta sección, podéis enviarnos aportaciones tanto a través de los comentarios de este blog como en nuestra página en Facebook. ¡Siempre sois bienvenidos!

 Vamos allá con las tres últimas citas veraniegas:

 1.- “En la vida cada uno juega con las cartas que le han tocado…pero creo que el juego en sí vale la pena”.

 Esta reflexión del escritor británico C.S. Lewis, creador del mundo de Narnia resulta sorprendentemente profunda. Y como vincula el juego con la vida, nos encanta. Ni Aslan lo hubiera dicho mejor!

 2.- “La manera en que una persona juega muestra parte de su personalidad. La manera en que se toma la derrota la muestra al completo.”

 Es toda una pena que el autor de esta cita sea totalmente desconocido, porque quizá sea una de las mayores verdades dichas jamás en torno al juego. Y es que ¿hay algo peor que un mal perdedor? ¿Y algo mejor que un buen perdedor?

 3.- “Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara”

 El literato Jorge Luís Borges pone el énfasis en lo que verdaderamente importa del juego: su capacidad para entretenernos, unirnos y hacer nuestra vida mejor, independientemente de victorias o derrotas. Una reflexión a la altura de un grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s