Cayro con el VII Campeonato Mundial del Juego de la Oca

Image

Sin duda, uno de los juegos tradicionales con más solera es el Juego de la Oca. Desde lo interesante de su origen (en este mismo blog hemos tratado el tema con anterioridad) hasta sus múltiples versiones a lo largo de los tiempos (hasta llegó a tener una adaptación televisiva), cualquier cosa relacionada con él siempre nos resulta interesante. Por eso nos encanta colaborar cada año con el evento del que os vamos a hablar hoy.

El próximo 5 de octubre se celebra la VII edición del Campeonato del Mundo del Juego de la Oca, que tiene lugar en Alpartir, una localidad de la provincia de Zaragoza situada en la comarca de Valdejalón.

Desde Cayro venimos apoyando este campeonato desde hace algún tiempo, y un año más estaremos allí con nuestros tableros, juegos para sortear y otros para los ganadores.

Es una oportunidad perfecta para disfrutar del juego de mesa y pasar una tarde de lo más entretenida.

En el campeonato, que coincide con las fiestas de la Virgen del Rosario, pueden participar niños y adultos. La inscripción es gratuita y todos los participantes reciben un obsequio.

La competición comienza a las 5 de la tarde con 30 tableros, los cuales se irán eliminando conforme avance el juego. La final se juega en un tablero de nueve metros cuadrados, con dados gigantes y cuyas fichas son niños vestidos de diferentes colores que van desplazándose por las casillas.

Además, en esta edición los jugadores que vayan siendo eliminados, o los que pasen de ronda y tengan que esperar podrán jugar a otros juegos tradicionales Cayro.

Por último, premiaremos a los ganadores con juegos de nuestra colección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s