Hip Hop – Un juego de construcción estratégica

Image

En Cayro estamos muy contentos de poder presentaros HipHop, un juego basado en el teorema matemático de Hobbes de 1669 sobre la cuadratura del círculo. Ha sido desarrollado por Innoarea (empresa consultora derivada de la Universitat Politécnica de Valencia y socia de la misma), y consiste en la construcción de módulos condicionados por la aleatoriedad de un dado que va marcando el tipo de pieza que se debe utilizar en cada turno.

Esta es nuestra primera colaboración con el catedrático de la UPV Gabriel Songel,  promotor y socio fundador de Innoarea, especialistas en el diseño estratégico y el desarrollo de nuevos productos mediante la detección de tendencias y oportunidades de mercado.

Los juegos evolucionan con el tiempo. En Cayro podemos presumir de ir de la mano de todas esas innovaciones y cambios, aportando nuestra experiencia y nuestra insaciable curiosidad. La innovación y la tradición no están reñidas. En Hip Hop, sin ir más lejos, pueden observarse tanto elementos científicos (el teorema de la Cuadratura del Círculo) con un resultado visual final que remite a  la estética de las modulaciones de los suelos hidráulicos de los años 60 de la industria azulejera valenciana.

En cuanto al funcionamiento del juego, cada jugador tiene que construir cuadrados o, círculos, sean inscritos o circunscritos. El objetivo es colocar todas las piezas formando cuadrados y círculos dentro de la retícula que establece los límites de la zona de juego. El modo de lograrlo puede dar lugar a un juego competitivo o colaborativo, en el que los participantes trabajan codo con codo pensando como podrían ir combinando las piezas y conseguir el mismo número de círculos que de cuadrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s