La importancia de seguir jugando después de Navidad

importancia-de-seguir-jugando

Ahora que todo ha vuelto relativamente a la normalidad –y con unos cuantos juguetes más esparcidos por la casa– es momento de que los más peques de la familia disfruten y sigan jugando con todos esos juegos que les han traído Papá Noel y los Reyes Magos. Juegos que seguramente escribieron en la carta y otros que les han llegado por sorpresa, pero al fin y al cabo, juegos que les ayudarán a fomentar su imaginación, a relacionarse con otros niños, aprenderán y se acabaran aburriendo de ellos. Como pasa -casi- siempre.

Jugar es uno de los hábitos más saludables para la infancia, lo decimos nosotros, que para eso somos expertos en la materia y llevamos muchos años sin dejar de jugar, como debería de hacer todo el mundo.

Pero dejando a un lado los estudios y estadísticas 😉 hablemos de lo que toca, de la importancia de seguir jugando después de Navidad.

Siempre pasa y es normal, casi todos los niños de España esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos, ellos son los que traen los regalos buenos, los gordos, los que han pedido en su carta y que llevan esperando todo el año. Luego solo tienen poco más de un día para jugar con ellos y disfrutarlos, porque luego vuelven las clases y las vacaciones han acabado. Pero este no debe ser un motivo para dejar de lado los juegos, sino una motivación para que los niños sigan haciendo las cosas bien, mejoren y les pongan ganas

O por lo menos, así lo vemos nosotros. Es un incentivo que si utilizamos bien, pueden ayudarnos a motivar a nuestros hijos, animarlos y enseñarles a llevar una rutina para que al final del día tengan suficiente tiempo libre como para disfrutar de lo que quieren y seguir jugando.

Compartimos este video de Imma Marín, directora de Marinva juego y educación, en el que de forma muy breve, habla sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil, en el desarrollo de nuestros hijos. Por eso no debemos caer en el tópico de que jugar es “perder el tiempo” y que es mucho mejor estudiar o acudir a clases extraescolares.

Y queremos acabar con frase del Psicólogo Bruner, que la propia Imma Marín utiliza en otra ocasión para presentar una conferencia, también sobre la importancia del juego en la infancia.

“Estoy firmemente convencido que un juego más elaborado, más rico y más prolongado en el tiempo posibilita que crezcan seres humanos más completos.”

¡A jugaaaaaaaar!

Anuncios