Tercera edición del concurso “El juego en la Escuela”

Un año más el Observatorio del Juego Infantil convoca este concurso dirigido a escuelas con el objetivo de poner de relieve la importancia del juego y el juguete en el currículo escolar y en la educación de los niños, en el que podrán participar todas las escuelas y ciclos de educación infantil y primaria de nuestro país.

El juego en la escuela lleva ya dos ediciones celebradas y vamos a por la tercera con mucha ilusión y ganas de ver todo lo que nos presentarán los colegios, el ingenio y la creatividad que ponen los profesores para incluir el juego como forma de aprendizaje y de impartir clase a sus alumnos más pequeños.

El concurso premiará los 3 mejores proyectos en los que se incluya el juego y el juguete como recurso académico. Y los premiará con un lote de juegos y juguetes para equipar las aulas de juego y ludotecas del centro, gracias a la colaboración de 17 jugueteras españolas entre las que tenemos la suerte de incluirnos.

concurso-el-juego-en-la-escuela

El juego en las aulas 

El juego y el juguete son primordiales en el desarrollo, crecimiento y educación de los niños. A través del juego los más pequeños aprenden del mundo que les rodea y estos beneficios también pueden incluirse en el currículo académico.

Como muestran diferente estudios –como en de “Play Areas in Schools” realizado por la federación francesa de las industrias de juguete y puericultura- la introducción del juego en las aulas logra mejorar el comportamiento de los niños, su integración y su confianza en sí mismos.

Además, como ponen de manifiesto los proyectos presentados en ediciones anteriores, el expediente académico de los niños mejora notablemente en aquellas asignaturas que utilizan el juego y los juguetes como recurso en las clases.

Así que ya sabéis profes, si vuestro colegio y tu clase estáis interesados en participar en la tercera edición del Juego en la Escuela, podéis encontrar las bases aquí.

¡Suerte a todos, jugones!

Anuncios