“Colores sin nombre” para aprender su composición

Así se llama el proyecto que han llevado a cabo dos creativos japoneses para que los niños aprendan los colores de una forma diferente. En vez de hacer que los niños aprendan los colores por nombre, los aprenden a través de su composición con los colores primarios, y es su pasión por el diseño lo que les ha llevado a hacer este proyecto tan divertido.

aprender-los-colores-facil

¿En qué consiste?

Pues muy fácil. Yusuke Imai y Ayami Moteki en lugar de poner nombre a los diferentes color, los presentan en una caja con varios tubos y cada tubo de pintura muestra qué colores primarios lo componen y en qué proporción han sido mezclados para conseguir el color final que hay en su interior.

El objetivo principal de esta idea es hacer entender a los niños de dónde surgen los colore y cómo.

Como ellos mismos afirman, no se trata solo de una diversión creativa, sino que a través de estas pinturas, también pueden hacer que los niños asimilen la teoría del color.

aprender-los-colores-facil-2

Las sencillas ecuaciones impresas en los tubos de pintura ayudan a los niños a entender algunos de los conceptos básicos que luego serán esenciales para su desarrollo artístico y su forma de entender la clasificación de los colores primarios, secundarios y terciarios

¿A que mola?

Nosotros hemos pensado que por qué no, se puede hacer de forma casera en casa y con nuestros peques para que aprendan de una forma diferente los colores en casa y poder pasar una tarde en familia, divertida y productiva, ¿verdad?

Encontrado en la web muhimu.es

Anuncios