Un verano para aprender sin deberes

Llegan las vacaciones y con ellas los deberes para verano. Mantener los hábitos de trabajo, no olvidar lo que se ha hecho durante el curso escolar y facilitar la incorporación al próximo curso son los principales motivos que justifican los deberes durante el período de vacaciones.

Startup Stock Photos

Startup Stock Photos

Pero en Cayro creemos que podemos conseguir el mismo resultado usando la imaginación y la creatividad, proponiendo a los niños y niñas actividades que les motiven más que ponerse delante de un cuaderno de verano.

parque

Aprender a través del juego, del entretenimiento y de la diversión permite consolidar conocimientos a través de las emociones y de la experiencia, lo que imprime mucho mejor lo aprendido. Nosotros siempre hemos sido de pedir un ratito más para jugar, porque recordemos que España es el quinto país de Europa que más deberes impone a sus escolares sin que ello implique una mejora en el rendimiento académico (según el último informe PISA).

Y si jugar también puede mejorar el rendimiento, vamos a seguir pidiéndolo. Quizzers es un ejemplo de esto, pero hay muchas más cosas que podemos hacer con los niños que les ayudarán más haya de cargarles de deberes.

juego-mesa-quizzers

Así que escribir postales, hacer la compra o atreverse a seguir una receta sencilla de cocina, crear un diario de a bordo de las vacaciones, experimentar con pompas de jabón o jugar a juegos de mesa, son nuestros ‘deberes’ particulares para este verano 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s