El juego puede tener muchas aplicaciones, más allá de entretener y divertir. Hoy os contamos dos casos curiosos que hemos encontrado sobre juegos de mesa para promover destinos turísticos y dar a conocer diferentes países.
El primero de ellos, viene de la mano del Ayuntamiento de Oviedo, que ha colaborado en la realización de un juego de mesa para conocer en profundidad la realidad de Europa a partir de un tablero con un mapa. Tanto éxito ha cosechado, que ha sido premiado por la Comisión Europea como mejor material informativo de 2011.
Por su lado, Cáceres también ha querido promover su ciudad como destino turístico a través de un juego de cartas que da a conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad y sus fiestas más conocidas.
Desde luego, unas iniciativas que hacen que las labores didácticas sean mucho más divertidas. Y es que aprender jugando mola más 🙂
Nos encanta jugar y aprender.
¡Y a nosotros! Viva el juego 🙂
podrian hacer un juego interesante con cada ciudad, resaltando cosas culturales y lugares… seria un gran impulso
Totalmente de acuerdo contigo, Adonita… De hecho justo es lo que ha hecho Cáceres. A ver si hay más ciudades que se animen 🙂
Una vez vi en la BSK un hilo bien entretenido sobre juegos de ciudades (como Carcassonne, Colonia y otros). Ahora mismo estoy diseñando un juego que llamaré Nantucket, la isla (y pueblo del mismo nombre) en donde comienza la novela «Moby-Dick».
¡Genial! Pues no dudes en enseñárnoslo cuando lo hayas acabado… ¡Tenemos ganas de verlo! 🙂