Consejos grandes (de gente pequeña)

Image

La publicación en “Mi bebé y yo” de un post  dedicado al tema  es la excusa perfecta para que en Cayro The Games comentemos un par de los mejores consejos que nos dieron los más pequeños a través de la iniciativa que llevamos a cabo con motivo del Día del Juego. A través de ella hemos recogido infinidad de estos consejos: algunos sorprendentes, otros inesperados…pero la mayoría de ellos muy, muy lúcidos, pese a ser dados por niños. Vamos a echarle un vistazo a lo “very best”.

Sin duda, el consejo que, desde un principio, más nos llegó, fue el que a la postre acabó ganando el concurso. Nos lo dio Aitana, una niña de solo cinco años, que establecía una sorprendente relación directa entre ausencia de juego, aburrimiento y envejecimiento: “Si no juegas es muy aburrido, y de aburrirte, te arrugas”. Su reflexión encajaba totalmente con nuestra filosofía de que “Jugar no tiene edad”. Dicho de otro modo: en el momento en el que una persona deja de jugar…algo anda mal.

Otro consejo que nos pareció muy digno de recordar también nos lo dio una niña. Esta vez, eso sí, un poco mayor. Fue Marina, de ocho años, que le daba importancia a las posibilidades que el juego te da para “ser otras personas”. Este punto nos parece super-importante porque, en muchos aspectos, el juego no deja de ser un “campo de pruebas” en el que, sobre todo los niños, tienen un primer contacto con lo que les gusta o les deja de gustar…es una etapa que puede marcar la forma de ser de cada niño en la etapa adulta. En palabras de Marina: “Seguiré jugando cuando sea mayor porque jugando puedo tener muchos trabajos: como princesa, cocinera, profesora, doctora…mis muñecas no se quejan y, además, me lo paso bien”.

En resumen: jugar te mantiene joven, entretenido y te da la oportunidad de hacer cosas que, de otra manera, quizá jamás harías. No lo decimos nosotros. Lo dicen los niños. ¿A que suena bien?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s