MIL JUEGOS, MIL CULTURAS

Image

Cuando se habla de juegos populares o juegos tradicionales, muchas veces se tiende a simplificar el asunto, y a la mente vienen solo unos pocos referentes: la comba, el parchís, la oca, el ajedrez, los puzles…en general los juegos con los que el interlocutor haya tenido más contacto, dado su lugar de nacimiento, su cultura y el carácter de su familia.

 Por eso libros como “JUEGOS MULTICULTURALES. 225 juegos tradicionales para un mundo global” son tan importantes. Porque nos abren los ojos a una serie de opciones lúdicas desarrolladas a lo largo de los siglos por seres humanos de todo el mundo, y nos pone en contacto con un legado que jamás debe perderse.

 Escrito por Jaume Bantulá Janot y Josep María Mora Verdeny, el libro es un auténtico viaje de descubrimiento donde no es raro encontrar una sorpresa en cada página.

 Gracias a este libro, ya conocemos propuestas como “El Juego del Mocasín” estadounidense, “La Pallana” chilena, “El Mush Mush” de Canada, “La Gata Parida” de Argentina, el “Pico, Pico Melorico” de Colombia o el “Venconmigo” de Cuba. Es curioso como los sencillos nombres de estos juegos consiguen despertar el interés y capturar la imaginación.

 El grado de complejidad de los juegos tratados en el libro es muy variado, pero por lo general basta con unos cuantos amigos y unos mínimos elementos de juego. Os animamos a echar un vistazo a este libro: el trabajo de recopilación es sencillamente apabullante. ¿Lo mejor de todo? Que hemos localizado este enlace de Google Books donde podréis disfrutar de una vista previa bastante amplia del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s